Los alumnos del máster en Periodismo de Agencia que imparte la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Agencia EFE han comenzado este 7 de noviembre sus clases en el aula de la Escuela de Periodismo de EFE, en la sede central de la agencia de prensa.

En esta primera clase en la sede de EFE, los 21 alumnos que asisten a este máster -de ellos dos mexicanas, una argentina, una ecuatoriana, una portuguesa y un italiano- se han  familiarizado con la PMU, la plataforma multimedia de EFE en la que transmite todos sus contenidos.

Un equipo del departamento de Tecnología de EFE, formado por Alberto Mateo, Luis Peláez y Diego Rubio,  se ha encargado de enseñar el funcionamiento de la PMU , vital para el desarrollo del curso en EFE, donde desde este primer día los alumnos han entrado en contacto con el trabajo que se realiza en una agencia de noticias.

AULA DE LA ESCUELA DE PERIODISMO DE EFE

El Aula de la Escuela de Periodismo permite a los alumnos estar en el entorno de las redacciones de EFE en las que desempeñarán después el periodo de prácticas.

Las clases en EFE tienen un contenido eminentemente práctico orientadas al manejo de todos los soportes informativos y con la visión internacional de la primera agencia del mundo en español.

Junto a EFE, las clases de este máster 2022-23 se imparten  en los campus de Getafe y Puerta de Toledo por profesionales de la Agencia EFE y académicos de la UC3M durante los próximos seis meses.

Posteriormente, a partir de junio de 2023, los alumnos podrán realizar prácticas remuneradas durante otros seis meses en la sede central de EFE y en sus delegaciones nacionales e internacionales.

OBJETIVOS DEL MÁSTER

El objetivo del Máster de Formación Permanente en Periodismo de Agencia UC3M-EFE es formar a periodistas de agencia con un perfil polivalente que les permita desarrollar su trabajo en agencias de noticias nacionales e internacionales.

El periodista de agencia es hoy en día el profesional que más contacto tiene con las noticias y con las fuentes de información; su función es dotar de contenido a los medios de comunicación, contribuyendo a generar la agenda de los medios.

Descubre más desde EFE Corporativa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo