El responsable de la fundación ReForest Project, el empresario y modelo Fernando Ojeda, ha agradecido la labor de «todos los que estamos en esta sala» por la «sensibilidad ambiental demostrada» para trabajar «con una misma visión: la de reforestar el planeta y conseguir un futuro más verde».
Entre los galardonados figuran varias fundaciones del ámbito verde como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Land Life, Plant for the Planet, Retree y CO2 Revolution que, junto con la entidad convocante, «entre todos hemos plantado seis millones de árboles».

En el apartado de medios de comunicación, uno de los premios fue para EFE por su «papel fundamental para ejercer de altavoz de la actualidad medioambiental», labor actualmente compartida desde el departamento de Medio Ambiente y Ciencia y la web de Efeverde.
El encargado de recoger la Pala de Oro fue nuestro compañero Pedro Pablo G. May, quien agradeció el reconocimiento y habló de la importancia que la información ambiental ha tenido siempre para la agencia.
Entre los galardonados de esta edición figuran entidades financieras como la Banca March, empresas de cosmética como Estee Lauder o de alimentación como Chocolates Trapa, la periodista y presentadora televisiva Isabel Jiménez o el concejal coordinador general de medioambiente del Ayuntamiento de Madrid José Antonio Martínez Páramo.