Los primeros becados del programa de formación ICEX Vives, en el que participa la Agencia EFE, se han incorporado ya a la central de EFE, en Madrid, donde transcurrirán un tiempo de preparación, previo al traslado a sus respectivas delegaciones en el exterior.

Los tres primeros en incorporarse han sido Pepa Agüera de Haro, que se formará en la delegación de EFE en México; Benito Regalado Pedrajas, que lo hará en la de Bogotá y Edgar Sapiña Manchado, en París.

En fechas próximas lo harán los que se formarán en las delegaciones de Jerusalén, Buenos Aires (dos), Bruselas (dos) y Londres.

Según el lugar de destino, los “jóvenes vives”, como se les conoce, comenzarán su formación con una estancia entre quince días y tres meses en departamentos de la sede central de Madrid antes de incorporarse a la delegación de EFE en el exterior elegida.

El programa de formación ICEX Vives es un proyecto de la empresa pública española de Exportación e Inversión ICEX que ofrece prácticas no laborales en empresas y entidades españolas internacionalizadas a jóvenes españoles y ciudadanos de la UE residentes en España.

Estas prácticas formativas, que se realizarán en las sedes que tienen esas empresas y entidades en el exterior, están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, con una titulación universitaria superior de Grado o de Formación Profesional media o superior, de cualquier rama o especialidad formativa.

La Agencia EFE participa en este proyecto con prácticas formativas que en una primera etapa tiene como destino sus delegaciones de Francia (París), Bélgica (Bruselas), Argentina (Buenos Aires), Israel (Jerusalén), Colombia (Bogotá), México (México D.F.) y Reino Unido (Londres).

Las prácticas cuentan con una dotación económica de entre 21.000 euros y 46.000 euros, según la ciudad y país de destino y tienen una duración de entre seis y doce meses.

Los jóvenes beneficiarios recibirán la dotación económica pagada íntegramente por ICEX, con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con los fondos NextGenerationEU.

Este programa de formación está dotado con un presupuesto de 60 millones de euros para el período comprendido entre 2022 y 2024.

Icex Vives prevé la oferta de 2.000 prácticas remuneradas en diferentes sectores.

Con este proyecto, ICEX ayuda a impulsar la internacionalización de las empresas españolas conectándolas con el talento joven.

COMIENZAN LAS PRÁCTICAS DE VERANO EN EFE

La llegada de los tres primeros becarios de ICEX Vives ha coincidido con el comienzo de las prácticas de verano de EFE para estudiantes de grado o de máster, que se desarrollarán durante julio y agosto en la central y delegaciones nacionales.

En la sede central de Madrid han comenzado catorce alumnos, a las vez que otros doce las realizan en las delegaciones de EFE en Alicante, Barcelona, Las Palmas, Mérida, Oviedo, Pamplona, Santander (dos) , Sevilla,  Toledo, Valencia y Zaragoza.

Para más información sobre el programa ICEX Vives: https://vives.icex.es/#vives-accordion