MEMORIA 2021 MEMORIA 2021

Carta de la presidenta

Carta de la presidenta

La adaptación a los nuevos tiempos ha marcado la marcha de la Agencia Efe en 2021. La Covid y sus efectos en la cuenta de resultados de nuestros clientes y de la propia empresa siguió castigando a la agencia, pero aprovechar una crisis es la mejor baza para afrontar el futuro.

Instaurar un sistema estable de teletrabajo no solo era una necesidad; también, un método que está transformando nuestros espacios de trabajo y que impacta positivamente en la movilidad de las ciudades. La agencia alcanzó un importante acuerdo a este respecto con la representación sindical e inició las negociaciones de renovación de su convenio colectivo para poder poner en marcha su Plan Estratégico.

El Plan Estratégico, que previsiblemente se apruebe en 2022, ha sufrido importantes retrasos que la agencia, sin embargo, ha aprovechado para calentar motores. La gran palanca de crecimiento de dicho plan, EfeComunica, ha realizado un rodaje exitoso que sólo augura buenas perspectivas. Su extensión a Latinoamérica ya ha comenzado, al igual que la de EfeVerifica, una herramienta crucial para mantener a Efe en la cúspide de las agencias a nivel global.

2021 ha dejado a la agencia Efe lista para el despegue. Ha iniciado la integración audiovisual (departamento antes fragmentado en Gráfica, Vídeo y Radio), otro importante proyecto del Plan Estratégico, ha consolidado su red comercial en América Latina, y ha puesto en marcha proyectos de digitalización de gran envergadura.

El talento de sus profesionales es, sin embargo, la mejor garantía de éxito. De ahí la necesidad de seguir construyendo para ellos un marco estable y abierto a los nuevos perfiles que necesita una empresa puntera de información y comunicación.

Arrastrar Vista Cerrar play
10%