Teodoro Llorente Martín, padre de nuestro compañero de Gráfica Enrique Llorente, ha fallecido hoy en Madrid a los 94 años después de una corta enfermedad y tras una trayectoria de 50 años en la Agencia EFE.

Nacido en 1926 en Aldeanueva del Codonal (Segovia), comenzó su andadura profesional en 1942 en la Agencia Efe en la madrileña calle Ayala, como botones, cuando tan sólo contaba 15 años, y entonces bajo la presidencia del historiador Jesús Pabón.

Teodoro Llorente fue ascendiendo puestos en la Agencia en la que se fue ganando la confianza de los directores generales y luego presidentes hasta llegar a ocupar la jefatura de la Secretaría de Presidencia, y también fue el último en echar el cierre a la sede de la calle Ayala en el año 1977.

Se jubiló en 1992 como jefe de la Secretaría de Presidencia, entonces de Alfonso Palomares, y tras 50 años de dedicación a la empresa.

Unas de sus últimas apariciones públicas fue el 11 de diciembre de 2019 en el Palacio de Cibeles de Madrid con motivo de la proyección del documental “La Agencia” durante los actos conmemorativos del 80 aniversario de EFE y al que acudió junto a su esposa Julia Herrero.

En el Palacio de Cibeles Llorente pudo compartir sus impresiones con los más de dos centenares de compañeros, ex compañeros y becarios que pasaron por allí y que alabaron el enfoque y la realización del documental.