Natalia Arriaga, periodista de la redacción de Deportes de EFE, ha recibido el premio del Comité Olímpico Español (COE) «Juan Manuel Gozalo» , que reconoce anualmente a periodistas por su trayectoria y trabajo en informaciones especializadas en olimpismo.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y la secretaria general del organismo, Victoria Cabezas, entregaron la distinción a nuestra compañera, que inició su trayectoria profesional en EFE en 1988 en la redacción de local y posteriormente en la de Deportes.

Especialista en olimpismo

Especialista en información de olimpismo, Natalia Arriaga Mazo es la única periodista española que forma parte de la Comisión de Prensa del Comité Olímpico Internacional (COI), desde 2012, y ha cubierto nueve Juegos Olímpicos, siete ediciones de verano y dos de invierno, desde Barcelona’92.

Es la responsable del seguimiento de las actividades del COI, como las sesiones en las que se eligen las sedes de los Juegos Olímpicos o se decide qué deportes ingresan en el programa olímpico. El pasado julio cubrió en Lima sus cuartos Juegos Panamericanos.

También es miembro de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Comité Olímpico Español, en el que ha participado en distintos cursos, jornadas y debates sobre el deporte olímpico.

La gala del COE premió también, entre otros, a deportistas como los triatletas Javier Gómez Noya e Iván Raña, la piragüista Maialen Chourraut, el taekwondista Joel González, las nadadoras Teresa Perales, Ona Carbonell y Erika Villaécija, así como a federaciones, clubes y organismos como el ministerio de Defensa, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Madrid.