El periodista David Ramiro Leyva, colaborador de la Agencia EFE, ha sido galardonado en la Categoría Medio de Comunicación por el jurado de los Premios «Juan Palau» 2021, Organizados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

David Ramiro Leyva, licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, colabora con la sección de Deportes de la Agencia EFE desde junio de 2009.

Desde entonces, Ramiro, de 36 años, ha cubierto informaciones y campeonatos de fútbol, ciclismo, tenis y atletismo a nivel nacional e internacional.

Especialista en información paralímpica, para la EFE ha cubierto los Juegos de Río de Janeiro (2016) y PyeongChang (2018), así como todo tipo de competiciones relacionadas con el deporte de personas con discapacidad.

La FEDDF se reunió este jueves para valorar las candidaturas recibidas en las distintas modalidades.

Organizados por la FEDDF

Organizados por la FEDDF y con el patrocinio de Obra Social La Caixa, los Premios Juan Palau llevan el nombre del que fue presidente de esa federación y persona clave en el impulso del deporte de personas con discapacidad física en nuestro país.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez; el técnico de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Manuel Calvo; el periodista deportivo de RNE Emilio Javier Arroyo, el vicepresidente de ADESP, Julián García.

También formaron parte del jurado Beatriz Álvarez, en representación de la Junta Directiva de la FEDDF; Esperanza Jaqueti, en representación de la Comisión Delegada; y Miguel Ángel García, en representación de los Comités Técnicos.

Los galardonados en esta edición, en los que se han reconocido los resultados y méritos del pasado año, han sido:

Categoría Deportista: Antoni Ponce Bertrán.
Categoría Técnico: Paula Murillo Espejo.
Categoría Entidad: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo.
Categoría Patrocinador: Fundación Basque Team.
Categoría Medio de Comunicación: David Ramiro Leyva.
Categoría Trayectoria Deportiva: Ricardo Ten Argiles y Juan Bautista Peris Junco.