Luis Villarejo

“Pablo Urdangarin (Barcelona, 22 años), segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha concedido su primera entrevista a los periodistas de Deportes, Francisco Ávila y Ginés Muñoz de la agencia EFE en Barcelona”.

Así abre el lead de la noticia en el diario El País en su edición digital del pasado sábado. Urdangarin acaba su etapa de formación como jugador de balonmano balonmano en el Barça e inicia una nueva  con el equipo Fraikin Granollers para la próxima temporada.

Las palabras del jugador de balonmano del Barça fueron reproducidas en los medios deportivos –As, Marca, Mundo Deportivo y Sport-, medios generalistas, digitales, revistas del corazón y programas de televisión. Un éxito informativo.

En el transcurso de la entrevista,  Pablo Urdangarin habló  sobre su relación con Johanna Zott y sobre la admiración que siente por su padre, exjugador de la selección española de balonmano, del que dice que ha “aprendido mucho”.

 “Sé que la gente va a compararme con lo bueno que era mi padre, pero yo prefiero pensar en lo mío, mejorar como jugador y ver hasta dónde puedo llegar. No me gusta que la gente me compare, pero entiendo que se haga”. 

El nieto del rey Juan Carlos y la reina Sofía ha crecido con el balonmano en casa, un deporte con el que ha disfrutado de pequeño, tanto en el colegio como en el club y siempre ha estado presente en su vida. “Estoy intentando dedicarme a lo que me gusta”, resumió.

El País

Marca

Mundo Deportivo

Sport

HOLA

Huffingtonpost

Vanitatis

Semana

20minutos

Diez Minutos

Lecturas

El Periódico