El fotógrafo Daniel Pérez ha obtenido una mención especial por su cobertura gráfica para la Agencia EFE del incendio forestal de Sierra Bermeja en 2021, en la edición decimotercera del Premio de Periodismo Ciudad de Málaga, que fue ganado, en la categoría de trayectoria profesional, por el también fotógrafo Emilio Morenatti.

Por su parte, la responsable de RTVE en Málaga, Laura García Torres, ha logrado el galardón en la modalidad de «trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga» por su seguimiento en Radio Nacional de España de la agenda cultural de la ciudad.

En la categoría de «trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga» ha sido premiado Nacho Sánchez por el reportaje «El Palo, cuna del espeto», publicado en «El País», han informado este viernes en un comunicado el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa, que convocan los Premios.

Incendio forestal de Sierra Bermeja 2021. Mención especial del Premio de Periodismo Ciudad de Málaga. EFE/Daniel Pérez

 

El jurado ha acordado conceder otra mención especial al proyecto educativo «Aprender con Onda», de la radio comunitaria Onda Color, que opera desde 2008 en la barriada de Palma-Palmilla.

En esta edición de los Premios, a la que se han presentado veinte candidaturas, las distinciones suman una dotación económica total de 11.000 euros, de los que 5.000 se destinan a la modalidad de trayectoria profesional y 3.000, a cada una de las dos restantes.

En sus anteriores ediciones fueron galardonados Antonio Javier López (2010); Miguel Ferrary (2011); Eva Díaz e Ione Albizu (2012); Ángel Recio (2013); José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014); Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015), y Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016).

Completan la nómina de ganadores Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017); Ana Blanco, Francisco Griñán y Mabel Moya (2018); Carlos Alsina, Ignacio Martínez y Ana Pérez-Bryan (2019); Soledad Gallego-Díaz, Francisco Jiménez, Encarni Hinojosa y Pedro José Quero y «Los Reporteros» de Canal Sur TV (2020), y Pepa Fernández, «Supercapaces» (Canal Málaga TV) y COPE Málaga (2021).