La directora gerente de EFE, Rocío Reinoso, ha sido galardonada en la I edición de los premios «Roma: Universidad, Mujer, Empresa», en la categoría de Alta Dirección Empresarial, que promueve la Universidad Pablo Olavide (UPO) de Sevilla con el objeto de reivindicar el liderazgo femenino en los ámbitos empresarial, científico y cultural.

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, fue la encargada de entregar estos premios en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol de la capital andaluza y que estuvo presidida por el rector de la UPO, Vicente Guzmán.

El rector explicó que estos premios persiguen visibilizar a mujeres relevantes en todos los ámbitos e hizo hincapié en la vocación de esta institución académica con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

«Estos premios contribuyen a que avancemos en el camino para conseguir nuestro objetivo», dijo Vicente Guzmán, quien también insistió en el trabajo que queda aún por realizar para lograr esa igualdad.

Al recibir el galardón, Reinoso destacó su vocación por el servicio público y su lucha por el empoderamiento de las mujeres, y reivindicó el feminismo como un compromiso de la sociedad.

Una apuesta por la que ha trabajado desde su llegada a la Agencia EFE «fomentando el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad».

Compromiso con el feminismo

«El feminismo es un compromiso de la sociedad que deben exigir las mujeres y al que hay que invitar a participar a los hombres», explicó la directora gerente de la Agencia EFE.

En esta primera edición también fueron premiadas Clara Isabel Grima, Raquel Parrilla, Beatriz Codes y Eva Díaz Pérez en las categorías de Mujer STEM, Mujer Emprendedora y Directiva PYMES, Mujer Inclusiva: Compromiso Social y RSC y Mujer Arte, Cultura y Deporte, respectivamente.

Durante la ceremonia, en la que se reivindicó la necesidad de continuar visibilizando referentes femeninos para las actuales y futuras generaciones de estudiantes, cada una de las premiadas recibió una escultura original, realizada en bronce por la artista madrileña Verónica Hernández, además de una mención acreditativa por cada modalidad.