Menos lágrimas, menos llamadas, menos carreras, menos emergencias, huérfanos y tragedias… En definitiva, menos ausencias y muertes que contar este año por la responsabilidad de todos los ciudadanos a los que la DGT da las gracias en su campaña de Navidad.

Tráfico ha lanzado este martes su campaña #DGTgracias en dos anuncios (de 20 y 45 segundos) en los que aparecen peatones, ciclistas, servicios de emergencias, víctimas, policías o periodistas mientras una voz en off relata que este año «entre todos» el número de víctimas en las carreteras vuelve a ser menos.

Ese reconocimiento podrá verse u oírse en los medios de comunicación y en redes sociales y tendrá a una periodista de EFE,  Sagrario Ortega y su compañero Sergio Perea, entre sus protagonistas.

Sagrario, una de las especialistas en asuntos de Interior y Seguridad Vial en el área de Tribunales e Interior, ha sido invitada por la DGT para participar en esta campaña junto a bomberos, sanitarios, periodistas, funcionarios, ciclistas, operarios en el mantenimiento de las vías, conductores, motoristas o asociaciones de víctimas.

A todos ellos les ha querido mostrar específicamente su agradecimiento por su implicación en reducir la siniestralidad vial y, entre todos los medios de comunicación y periodistas, Tráfico ha elegido a EFE y a Sagrario.

Es un reconocimiento que, por la importancia del objetivo que se persigue, nos llena de orgullo a los que intentamos poner nuestro granito de arena, con Sagrario a la cabeza.