La gala de los Premios Goya es uno de los momentos más importantes del año para la información cultural y desde semanas antes trabajamos para que ese día todo saliera perfecto.
Este año la ceremonia era en Valencia y desde el primer día la sección de Cultura y Tendencias del departamento de 360 se puso en contacto y coordinación con la delegación de EFE en la Comunidad Valenciana, con una disponibilidad total, facilitada por el delegado, Adolfo Ibarra.

El director Fernando León de Aranoa (i) y el actor Javier Bardem posan con los Goya conseguidos en la gala de la 36 edición de los Premios Goya. EFE/Biel Aliño
En las dos semanas previas se pasaron unas cuarenta informaciones desde Madrid y Valencia con todos enfoques posibles y, en un gran porcentaje, acompañas de foto y vídeo.

Los actores Javier Bardem y Blanca Portillo posan con los Goya a mejores actores protagonistas durante la gala de la 36 edición de los Premios Goya. EFE/Biel Aliño
Llegado el día, en Valencia se desplegó un equipo de redactores formado por Alicia García Arribas, Inmaculada Tapia y Magdalena Tsanis, de Madrid, y Carla Aliño, de Valencia. Y desde Madrid, Almudena Casado, Carla Guimaraes y Carmen Rodríguez, en edición, y Marina Estevez, en coordinación y apoyo. Sin olvidar el apoyo continuo de EFE Valencia.
Entre los equipos de Madrid y Valencia, Alicia García de Francisco hacía de enlace y de coordinación general, algo muy necesario debido a los problemas técnicos que se sucedieron en el Palau de les Arts de Valencia, tanto para los redactores como para los compañeros de Gráfica y Televisión. Pero gracias al trabajo de todas y cada una de las personas que ese día trabajaron para EFE, la cobertura fue todo un éxito.

El actor José Sacristán posa con el Goya de Honor durante la gala de la 36 edición de los Premios Goya. EFE/Biel Aliño
El planteamiento gráfico era a priori sencillo, dos fotógrafos transmitieron en directo a un editor (Juan Carlos Cárdenas) y éste, a su vez, a otros tres editores (Pedro Ortiz, Gonzalo Martínez y Guillermo Albentosa), que publicaban inmediatamente para que las fotos llegaran lo más rápido posible a nuestros clientes. Todo iba bien hasta que se cayó el wifi y se saturó la red móvil. A partir de ese momento, a sufrir, ya que nadie, excepto el que contaba con línea física, podía transmitir…esto se reflejó en los digitales. Nuestro colaborador Biel Aliño incluso tuvo que salir a la calle para poder darle salida a las fotos de la alfombra roja que esperaban en cola.

La actriz Ángela Molina durante la gala de la 36 edición de los Premios Goya. EFE/Biel Aliño
Afortunadamente se pudo recuperar el ritmo y ya dentro, Kai Forsterling, se encargó de retratar a los protagonistas de esta gala sobre el escenario del Palau: antes de que el premiado se retirara con su galardón, la foto ya estaba en la línea, lista para ser elegida por nuestros abonados…una noche en la que se transmitieron más de 150 fotografías.

Premiados en la gala de la 36 edición de los Premios Goya en el Palau de les Arts de Valencia. EFE/Biel Aliño
El resumen en texto son unas 150 informaciones a los servicios de Nacional, Internacional y Regional. Además de alrededor de 70 paquetes multimedia. Y casi una decena de vídeos.
Un esfuerzo que quedó reflejado en la fantástica publicación de todas las informaciones que se realizaron en los diferentes formatos.