Un total de 24 alumnos de los dos últimos cursos de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual y posgrados de universidades españolas han comenzado el 1 de julio las prácticas de verano en la Agencia EFE.
Convocadas por la Escuela de Periodismo de EFE, doce alumnos realizarán este periodo de formación en la sede central de EFE en Madrid y los otros doce en las delegaciones de Barcelona, Las Palmas, Mérida, Oviedo, Palma, Pamplona, Santander (dos), Toledo, Valencia y Zaragoza (dos)
Los alumnos de la sede central realizarán las prácticas en los departamentos de Nacional, Internacional, Medioambiente, Deportes, Audiovisual y Documentación.
De los 24 alumnos, catorce son mujeres y diez hombres.
Las prácticas se prolongarán hasta el 31 de agosto y el régimen es de lunes a viernes, cinco horas diarias.
Los seleccionados percibirán una bolsa de estudios de 350 euros brutos mensuales. A esta bolsa de estudios le será de aplicación la retención fiscal, IRPF, que le pudiera corresponder.