Daniela González, una de las jóvenes periodistas de Efeverde 360, ha protagonizado en los últimos días un salto cualitativo en su carrera profesional que le ha permitido aparecer en diversos medios periodísticos, como la cadena SER o TVE.

Esta estudiante de Cuarto de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, de 26 años de edad y natural de la localidad madrileña de Villa del Prado, disfruta desde noviembre del año pasado de la beca anual Ecoembes/Efeverde en la redacción especializada de medioambiente de la agencia y acaba de ganar otra beca que la llevará a Nueva York.

La convocatoria la lanzaron a nivel mundial a finales de julio la Fundación Stanley, la organización Climate Tracker y el equipo de la cumbre de la Acción Climática de la ONU: ocho plazas para cubrir informativamente la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, la Cumbre de Jóvenes y la Huelga por el Clima.

Daniela es la única española seleccionada, junto con otros siete jóvenes de Chile, Costa Rica, Egipto, Argentina, India, Filipinas y Malaui) en estas becas a las que se presentaron casi 300 estudiantes de todo el planeta.

Todos ellos aspiraban a trabajar informando sobre los acontecimientos encuadrados en la Semana del Clima que se desarrollará entre el 24 y el 30 de septiembre en Nueva York y que reunirá a representantes de gobiernos, empresas, ong y otras organizaciones.

La convocatoria exigía la elaboración de un artículo periodístico sobre una persona joven que hubiera trabajado para afrontar la crisis climática en su país y Daniela presentó un trabajo titulado ‘Extinction Rebellion: el activismo ambiental actúa como pomada ante la urgencia climática’ que incluía una entrevista a Nicolás Eliades, coordinador de comunicación de este movimiento social.

«Aún no me creo que vaya a asistir», nos ha comentado Daniela que se presentó «poco antes de que acabara el plazo» y que ha querido dar las gracias a Efe por la formación ambiental recibida en los últimos meses porque «ha sido lo mejor que me ha sucedido en mi carrera hasta el momento».

Una carrera que no ha hecho más que comenzar y en la que sin duda le esperan nuevos éxitos profesionales. ¡Buen viaje a la Gran Manzana!