La Fundación Sando y la Agencia EFE han convocado nuevamente dos becas de Periodismo en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un programa que comenzó en 2011 y al que podrán acceder alumnos de las universidades de Sevilla y Málaga.

La directora general de la Fundación Sando, Esther Sánchez Manzano, y la presidenta ejecutiva de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, han suscrito el nuevo convenio de colaboración para fortalecer su compromiso con la formación.

Este año la primera de las becas tendrá una duración de cuatro meses y se realizará en la sede de EFE en Málaga y la segunda, de cinco meses, se disfrutará en la sede de Sevilla.

A estas becas pueden acceder aquellos alumnos que estén cursando los últimos dos cursos del grado de Periodismo de las universidades de Sevilla y Málaga, que serán seleccionados en función de los requisitos específicos formulados en la convocatoria.

FUNDACIÓN SANDO

Las becas pretenden formar a estudiantes de Periodismo en «una materia fundamental para sensibilizar a la sociedad», como es la Responsabilidad Social Corporativa, a la vez que busca incrementar la difusión de informaciones relacionadas con la RSC en Andalucía, ha resaltado la Fundación Sando, con sede en Málaga.

Dentro de su apuesta por la formación cualificada y el aprendizaje práctico, la Fundación Sando ha desarrollado iniciativas como el proyecto “Futman Valores”, que tiene como objetivo inculcar a los menores y a su entorno más cercano virtudes y capacidades sanas y positivas.

También ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la institución educativa especializada en ingeniería Zigurat Global Institute of Technology, y también participa en el proyecto «Mujer e Ingeniería», una mentoría para jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios de grado o máster.