La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha otorgado el Premio Comunicación 2020 a la Agencia EFE «por su destacada aportación y generoso apoyo» a esta entidad dedicada a combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos.

El presidente de FESBAL, Pedro Miguel Llorca, entregó el galardón a la presidenta de Efe, Gabriela Cañas, quien a su vez valoró el premio, que fue entregado en el centro CaixaForum en Madrid.

«Como medio de comunicación con vocación pública, tenemos una especial sensibilidad hacia los más desprotegidos y a los que no tienen voz. Cualquier apoyo que podamos brindar a una ONG con tan noble misión nos parecerá poco», subrayó Cañas.

La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, interviene en el acto de reconocimiento a EFE del Banco de Alimentos

FESBAL, que cuenta con 3.300 voluntarios, está integrada por 54 Bancos de Alimentos asociados de toda España, que reparten alimentos entre más de 8.000 entidades benéficas con 1.560.000 beneficiarios, según datos de la entidad, que en estos momentos está inmersa en otra campaña de la Gran Recogida con la que espera recaudar 22 millones de euros para comprar alimentos.

Llorca agradeció a Efe su labor, que, dijo, «servirá para mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación de extrema necesidad».

La presidenta de la Agencia EFE, por su parte, destacó el hecho de que la labor del Banco de Alimentos es verdaderamente importante al trabajar a pie de campo, con los más desfavorecidos, por una causa tan noble.

Tras destacar que lamentablemente, la pobreza crece todavía más a raíz de la pandemia y que se está cronificando entre muchas familias, que tienen más bocas que alimentar y se empobrecen día a día, Cañas recalcó que es crucial que entre todos ayudemos a sensibilizar a la población sobre la situación de la pobreza en España y que cuando estemos en el supermercado nos acordemos de comprar algún producto más para esas personas desfavorecidas.

Ya en 2018, el Banco de Alimentos concedió el premio «Estrella de FESBAL» a la Agencia Efe por la «extraordinaria» colaboración en la difusión de la campaña Gran Recogida de Alimentos de ese año que consiguió 21 millones de kilos que se destinaron a un millón y medio de personas.