El Consejo de Redacción quiere destacar el extraordinario esfuerzo de varios compañeros y compañeras de oficinas internacionales que están informando de manera ejemplar sobre el conflicto en Ucrania.
Queremos poner especial énfasis en la labor de la delegación de Moscú, que ha reforzado con enviados especiales la cobertura desde Ucrania, siempre en condiciones difíciles como son las de una guerra. Ello en este momento decisivo de la crisis, aunque Moscú informa de la evolución de la escalada desde hace semanas.
Pero también queremos subrayar el trabajo de otras oficinas y de Madrid que estos días hacen horas extraordinarias para trasladar a la sociedad los variados focos de este conflicto. Reuniones extraordinarias y a deshoras de la Unión Europea, la OTAN o el G7, intervenciones de líderes nacionales… También las derivadas de esta situación como los vaivenes en los mercados o las dificultades que se generan con los refugiados… el interés informativo de estos días está a un alto nivel y Efe está siendo referencia.
Nos satisface comprobar que la condición de servicio público de los profesionales de Efe responde una vez más al verdadero “interés general”, no siempre cuantificable con dinero.
Un fuerte abrazo desde el Consejo de Redacción y mucho ánimo.