Nuestro compañero Bienvenido Velasco obtuvo el pasado jueves el Premio Nacional de Periodismo 2021 en Panamá en la categoría de la «Mejor Fotografía Periodística» .

Es la segunda vez que Bienvenido consigue este premio,  el más prestigioso en el ámbito del periodismo del país, en esta ocasión como fotógrafo de la delegación de EFE en Panamá por la imagen «El camino de la inmigración en Darién»

La fotografía fue tomada una de las varias veces que Bienvenido ha conseguido adentrarse durante la pandemia en la selva del Darién. Para informar; con el sello de EFE sobre la situación de los miles de migrantes que allí quedan varados a la espera de poder seguir su itinerario hacia Estados Unidos.

Para quienes conocemos de cerca el trabajo diario de Bienvenido y nos sentimos orgullosos de ser su compañero, sabemos que este premio a esa magnífica foto es el resultado de una labor periodística constante que, por ejemplo, le ha llevado en varias ocasiones, a través de EPA, a las páginas de medios como The Washington Post, The New York Times o The Guardian; entre otros.

Son muchas veces, además, y especialmente durante la pandemia; las que la mirada de Bienvenido ha descubierto para EFE grandes historias y noticias.

Simplemente, toda mi admiración hacia ti, Bienvenido.