El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este lunes el nombramiento de la directora gerente de la Agencia Efe, Rocío Reinoso Cuevas, como presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

Rocío Reinoso Cuevas (Sevilla, 1974) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por esta universidad y ha desempeñado gran parte de su trayectoria profesional ligada a la Administración Pública de la Junta, donde se incorporó en el 2005.

Hasta el 2018 desempeñó diversos cargos en las consejerías de Empleo y de Salud y en la Intervención General de la Junta.

En el periodo 2006-2012 fue nombrada jefa del Gabinete de Cuentas Económicas de la Intervención y jefa del Servicio de Análisis y Rendición de Cuentas de la Intervención general.

Entre el 2012 y el 2014 realizó funciones como interventora delegada adjunta en la Consejería de Agricultura y, entre el 2014 y el 2018, ejerció la Jefatura del Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Posteriormente, estuvo al frente del Departamento de Gestión Económica y Presupuestos en la Cámara de Cuentas de Andalucía, y actualmente es directora gerente de la Agencia Efe.

Rocío Reinoso fue galardonada a final del año pasado con el premio «Roma: Universidad, Mujer, Empresa«, promovido por la UPO, en la categoría de Mujer Alta Dirección Empresarial.

Al recoger el galardón, destacó su vocación por el servicio público a lo largo de su trayectoria profesional en la Administración y su lucha por la causa de las mujeres.