La Fundación Sando y la Agencia EFE han convocado nuevamente dos becas de Periodismo en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un programa que comenzó en 2011 y al que podrán acceder alumnos de las universidades de Sevilla y Málaga.

La directora general de la Fundación Sando, Esther Sánchez Manzano, y la presidenta ejecutiva de la Agencia EFE, Marina Gabriela Cañas, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para fortalecer su compromiso con la formación.

Becas para alumnos de la Fundación Sando y EFE

La primera de las becas tendrá una duración de cinco meses y se realizará en la delegación de la Agencia EFE en Sevilla, y la segunda durará cuatro meses y se disfrutará en la delegación de EFE en Málaga, según ha informado este martes Sando en un comunicado.

A ellas podrán acceder aquellos alumnos que estén cursando los últimos dos cursos del grado de Periodismo de las universidades de Sevilla y Málaga, que serán seleccionados en función de los requisitos específicos formulados en la convocatoria.

Las becas pretenden formar a estudiantes de Periodismo en «una materia fundamental para sensibilizar a la sociedad», como es la Responsabilidad Social Corporativa, a la vez que busca incrementar la difusión de informaciones relacionadas con la RSC en Andalucía.

Dentro de su apuesta por la formación cualificada y el aprendizaje práctico, la Fundación Sando ha desarrollado iniciativas como el proyecto “Futman Valores”, que tiene como objetivo inculcar a los menores y a su entorno más cercano virtudes y capacidades sanas y positivas.

Sando ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la institución educativa especializada en ingeniería Zigurat Global Institute of Technology, y también participa en el proyecto «Mujer e Ingeniería», una mentoría para jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios de grado o máster.