El ministro de Sanidad; Salvador Illa, concedió el jueves 24 una entrevista a EFE desde la redacción de Barcelona en la que repasó las últimas novedades sobre el impacto de la pandemia a las puertas del inicio de las primeras vacunaciones en España.
Illa; hizo balance sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno durante este año y ofreció detalles sobre el proceso de vacunación, sobre el que dijo que se garantiza a todos los españoles que quieran vacunarse voluntariamente. Preguntado por Efe sobre cuándo se vacunaría él; el ministro respondió que «lo haré cuando me toque» y destacó que la campaña se realizará bajo los criterios de un «marco ético» igual para toda la población.
El ministro; en su calidad de secretario de organización del PSC, abordó también las próximas elecciones catalanas y reiteró la posición de su partido de no apoyar un gobierno con ERC ni directa ni indirectamente; dada la disparidad de proyectos políticos y de que los socialistas rechazan cualquier posicionamiento de unilateralidad.