El corresponsal de EFE en Bulgaria, Vladislav Punchev, ha sido galardonado con el premio «Samuel Francés» de ética profesional y civil en la categoría «Ediciones impresas y en línea», otorgado por la Asociación de Periodistas Hispanohablantes en Bulgaria.

El premio lleva el nombre del primer corresponsal que tuvo nuestra agencia en el país balcánico, el prestigioso informador Samuel Francés, fallecido en 2012 a los 72 años de edad.

Vladislav, que trabaja para EFE desde el año 2008, recibió el premio en el marco del concurso anual «Mundos y Colores», celebrado este año por décima vez y que está dedicado a la memoria de Samuel Francés y a la de Svetlana Plashokova, también antigua corresponsal de EFE, fallecida en 2012 a los 49 años.

Nuestro compañero búlgaro fue homenajeado por su ética profesional y por su trabajo realizado en 2022, un año muy turbulento para este país balcánico, hundido en una profunda crisis política tras celebrar cuatro elecciones generales en 18 meses y con la perspectiva de unas quintas el próximo marzo.

El premio le fue entregado por el embajador de España en Sofía, Alejandro Polanco Mata, quien felicitó a Vladislav por su trabajo.

El concurso «Mundos y Colores» tiene como objetivo promover y distinguir las publicaciones periodísticas, en búlgaro o español, que contribuyan al entendimiento mutuo entre Bulgaria y el mundo de habla hispana.

Vladislav Punchev, corrresponsal de EFE en Bulgaria, premio "Samuel Francés"

El corresponsal de EFE en Bulgaria, Vladislav Punchev, galardonado con el premio «Samuel Francés» de ética profesional y civil en la categoría «Ediciones impresas y en línea», otorgado por la Asociación de Periodistas Hispanohablantes en Bulgaria. EFE/Tsetso Mirchev