El fotoperiodista Adra Pallón es uno de los galardonados en los Premios Injuve de Periodismo y Comunicación 2022 por la cobertura informativa realizada para la Agencia EFE de los incendios forestales en Galicia el pasado mes de septiembre.

El Instituto de la Juventud (Injuve) reconoce aquellos trabajos realizados por jóvenes periodistas menores de 35 años que han contribuido al fomento, defensa y difusión de valores de justicia social, derechos humanos e igualdad.

En el caso de Pallón, se premia su trabajo de documentación de las labores de extinción del incendio en la localidad lucense de Ribas de Sil, uno de los más relevantes del año pasado, publicándose la serie completa en el medio digital «Viva Lugo» el 14 de septiembre de 2021.

Gonzalo García Sánchez ha obtenido el premio de Periodismo impreso por su reportaje ‘Las cicatrices del trabajo doméstico’, publicado en «Levante CV Semanal».

Núria Vilà ha obtenido el galardón de Periodismo Audiovisual por el documental «Yo sí te creo», emitido en la plataforma «Vimeo»; y David Expósito Martín y Miguel Ezquiaga Fernández han ganado el premio Periodismo Digital por ‘El viaje de los Pérez: de la Cañada Real a su primera casa vertical’, publicado en «El País».

Durante la entrega, la directora general del Injuve, María Teresa Pérez, ha destacado la importancia de la figura del periodista como «aquel que acerca a la gente a la realidad social», incluso «en situaciones precarias».