Nuestro fotógrafo en Guatemala Esteban Biba y el colaborador de Galicia Brais Lorenzo se encuentran entre los finalistas de los News Photo Awards, organizados por la agencia rusa TASS. Sus fotos han sido seleccionadas por 12 reconocidos expertos en el campo de la fotografía en representación de medios de comunicación internacional, incluidos Action Press, AFP, Anadolu, ANSA, DPA, EFE, Kyodo News, Yonhap, Xinhua y TASS, entre más de 5.000 imágenes de profesionales de 74 países.

Biba compite en dos categorías, la primera foto «Muro de escudos» muestra soldados guatemaltecos intentando frenar el avance de miles de migrantes en la ciudad de Chiquimula mientras intentan cruzar el país en su camino primero a México y luego a Estados Unidos en enero de 2021 y está en la categoría individual de Noticias.

 

«Muro de escudos» finalista en la categoría individual de Noticias. Muestra soldados guatemaltecos intentando frenar el avance de miles de migrantes en la ciudad de Chiquimula mientras intentan cruzar el país en su camino primero a México y luego a Estados Unidos. EFE/Esteban Biba

 «Rezar» concursa en la categoría individual de Medioambiente, tomada en mayo de 2021, se observa a una mujer portando una cruz ante un río de lava del volcán Pacaya en Guatemala, donde cada miércoles se concentraban los vecinos de la aldea El Patrocinio para rezar.
Brais Lorenzo, ganador en la pasada edición con su foto «Cumpleaños»vuelve a estar este año entre los finalistas de la categoría de Noticias con la serie «Vallas de sal» que retrata la crisis migratoria en Ceuta a mediados de mayo de 2021 donde más de 10.000 personas, incluidos al menos 1.500 menores entraron en la ciudad desde Marruecos.
Enhorabuena a los finalistas.

Foto perteneciente a la serie»Vallas de sal», finalista en la categoría de Noticias. Retrata la crisis migratoria en Ceuta a mediados de mayo de 2021 donde más de 10.000 personas, incluidos al menos 1.500 menores entraron en la ciudad desde Marruecos.EFE/Brais Lorenzo