El reportero gráfico guatemalteco de la Agencia EFE Esteban Biba fue elegido hoy finalista del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin en Rusia.

 

Bilba reportero finalista de fotoperiodismo

Biba se encuentra entre los cinco finalistas de la sección «Principales Noticias» por la fotografía que tomó en enero de 2021 en la localidad guatemalteca de Chiquimula.

Entonces, soldados y policías del país centroamericano disolvieron por la fuerza una caravana migrante integrada por varios miles de hondureños que pretendían llegar a Estados Unidos.

Biba, que fue galardonado recientemente con el London Photography Awards por su cobertura gráfica de la erupción del volcán Pacaya, competirá por el premio con fotógrafos de Rusia, Filipinas, Irán y Bangladesh.

Los ganadores, incluido el Gran Premio, serán anunciados en septiembre, tras lo que se organizará una exposición itinerante que mostrará sus trabajos en todo el mundo.

El concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin fue creado para homenajear al reportero gráfico de la agencia de noticias Rossiya Segodnia fallecido en 2014 cuando cubría el conflicto armado en el este de Ucrania.